1ero. Primaria

                  



MATEMATICAS



CONTENIDOS 









8. FIGURAS GEOMÉTRICAS

9. LOS NÚMEROS NATURALES

10. MEDIDAS DE LONGITUD

11. NÚMERO DEL 0 AL 10

12. NUMERACIÓN MAYA

13. LA MONEDA

14. MONEDAS Y BILLETES DE GUATEMALA

15. NÚMEROS DEL 1 AL 30

16. NÚMEROS DEL 1 AL 50

17. NÚMEROS DEL 10 AL 100

18. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

19. UNIDADES Y DECENAS

20. UNIDADES DE LONGITUD

21. NÚMEROS DEL 1 AL 100

22. LINEAS RECTAS O CURVAS

23. MI CASA

24. NÚMERO SEGÚN LA CANTIDAD

25. CONCEPTOS ESPACIO

26. MÁS O MENOS

27. SECUENCIAS

28. ASOCIACIÓN DEL NUMERAL CORRESPONDIENTE A LA CANTIDAD

29. VALOR RELATIVO
30. NÚMEROS ENTEROS EN LA RECTA NUMÉRICA

31. ANTECESOR Y SUCESOR

32. LOS MAYOS Y LOS NÚMEROS

33. SUMA DE DOS DIGITOS SIN LLEVAR

34. OPERACIONES COMBINADAS DE SUMA Y RESTA

35. CONVERTIR UNA FRACCIÓN A PORCENTAJE

36. ESTIMACIÓN DE MEDIDAS

37. IDENTIFICACION DE UNIDADES

38. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

39. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA

40. APRENDER A RESTAR


LIBROS






COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 



Cuento:  una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.
El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita; aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficción con hechos reales y personajes reales. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción central, y hay quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este género. Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el lector. Aunque puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma general se da en prosa. Se realiza mediante la intervención de un narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción.





LINKS DE CUENTOS 















LIBRO DE LECTURAS

Mejorar los niveles de lectura en nuestros alumnos debe ser una labor y un compromiso compartidos. Para alcanzar este objetivo, el libro que hoy tienen en sus manos ha sido concebido como un instrumento para impulsar la práctica de la lectura en la familia y cerrar la brecha entre el libro y el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario